martes, 16 de marzo de 2010

Eros y Psique


Afrodita, madre de Eros mandó a éste a que disparase una flecha a una Princesa llamada Psique ya que todos los habitantes de su país la consideraban más bella que Afrodita y como castigo se enamoraría del ser más asqueroso que vieran sus ojos.


Cuando Eros estaba a punto de obedecer a su madre, se enamoró perdidamente de Psique y por primera vez desobedeció a su madre.


Con el apoyo del padre de ella se la llevó a un lujoso palacio donde no podía ver a Eros, pero sí podía escuchar su voz. Ella vivía feliz hasta que un día llegaron sus hermanas y envidiosas de los lujos del palacio le dijeron que estaba viviendo con un monstruo que no se dejaba ver.


Así que Psique decidió matarlo, pero cuando se disponía a hacerlo se quedó alucinada con la belleza de él. Éste, al ser descubierto, desapareció y con él todos los lujos.


Psique, desesperada, decidió buscarlo por toda la Tierra e incluso llegó a pedirle ayuda a Afrodita.


Ésta le hizo pasar por pruebas y una de ellas era que consiguiera un bálsamo. Psique bajó al Hades y lo consiguió, pero lo abrió y quedó dormida. Eros, al ver que lo iba a perder, le pidió ayuda a Zeus y al ver que su amor era verdadero decidió que Psiqye y Afrodita se reconciliaran y así se unieran para siempre Eros y Psique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario